Valuación de Empresas

La valuación de empresas es un proceso mediante el cual se asigna un “precio razonable” a una compañía. El precio razonable puede ser entendido como aquel monto de dinero por el que una persona estaría dispuesta a pagar por adquirir un activo, en este caso, una empresa o bien, parte de la misma.

Dicho proceso implica un profundo análisis de las diversas variables financieras y económicas de la empresa, así como un estudio del contexto económico y del mercado o del sector en el que se desenvuelve la compañía.

La valuación puede tener diversos objetivos:

Crear modelos de gestión del Valor Empresarial
Vender o comprar una empresa
Establecer un plan de creación de valor para el retiro de los dueños de la empresa al establecer un punto de venta de la misma
Captación de recursos mediante capital de riesgo (Vender participación de capital)
Escindir una empresa o separación de socios
Llevar a cabo alianzas entre empresas (Joint Venture)
Identificar y cuantificar los activos intangibles de la empresa tales como marcas o tecnología

Metodología sujeta a estándares internacionales

La metodología valuación de empresas que aplicamos en el Instituto de Finanzas se sujeta a estándares internacionales y una extensa normativa, aunado a la posibilidad de certificar el proceso a través de un perito valuador. Para estos fines, el Instituto se asocia con la Correduría Pública No. 11 del Estado de Chihuahua. La certificación de Valor tiene por objeto formalizar algunos procesos como la compra-venta de una empresa, entre otro tipo de necesidades.

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